Consejos para conseguir empleo en 2019

Este año 2018 está llegando a su fin y 2019 promete mucho. Algunos queremos cambiar nuestro empleo actual por uno nuevo mientras que otros están desempleados y en búsqueda de una valiosa oportunidad. Cualquiera que sea tu situación estamos seguros de que esta lista que hemos preparado de consejos para conseguir empleo en 2019 te será de mucha ayuda.

Actualiza tu curriculum vitae

En una publicación anterior hablamos de la importancia del curriculum vitae y dimos consejos para elaborarlo de forma correcta. Si estás planeando lanzarte a la búsqueda de empleo esta es la primera herramienta que debes tomar en cuenta. Verifica cuidadosamente tu curriculum y actualiza todos los datos que se hayan quedado obsoletos, además agrega nuevas informaciones relevantes que hayan surgido desde la última vez que lo utilizaste.

Si es posible mejora el diseño. Cuando estás buscando empleo tu objetivo debe ser llamar la atención de los reclutadores de personal. El curriculum es la primera (y a veces única) oportunidad de impresionar, pero si está pobremente diseñado lo pasarán por alto sin leer el contenido.

Un diseño fresco y moderno cautivará la curiosidad de quien lo reciba y se sentirá tentado saber las capacidades de la persona que se dedicó a crear un curriculum tan bonito. Ser creativo es la meta.

No obstante, exagerar con el diseño puede ser fatal. Un diseño extravagante provocará un resultado contrario al que deseas. Los colores muy llamativos y una elevada cantidad de dibujos restarán profesionalismo a tu curriculum.

las posibilidades de conseguir empleo se multiplicarán si nuestro curriculum está actualizado y bien elaborado.

Cómo elaborar un curriculum vitae profesional

Practica las entrevistas

Cuando ya tienes un curriculum bien diseñado y lleno de informaciones correctas que expresan tu buen desempeño es altamente probable que te llamen para realizar una entrevista. Pero qué pasa si no eres particularmente bueno sosteniendo ese tipo de entrevistas? Ha llegado el momento de  prepararte a enfrentar ese obstáculo.

Una forma muy efectiva es practicar. Investiga sobre la empresa y el puesto que vas a aplicar para que puedas trazar un plan de estudio.

Cuando consideres que ya has obtenido la información necesaria procede a practicar frente al espejo. Trabaja en tu lenguaje corporal y ensaya tus expresiones faciales. Luego busca la ayuda de otra persona que te sirva de entrevistador y simulen que te está haciendo una entrevista verdadera. Estudia las preguntas más complejas que entiendes te podrían hacer  y prepara diferentes respuestas para las mismas.

entrevista

Cuando llegue el momento de presentarte a la entrevista real te sentirás más relajado y a gusto y terminarás consiguiendo el empleo y haciéndote amigo o amiga del entrevistador.

Diseña un plan

No se trata de enviar curriculum a todos lados y sentarse a esperar que alguien te conteste, el proceso de buscar empleo es más sofisticado que eso. En lugar de eso, dedícate a hacer un plan progresivo y estructurado de tu objetivo de buscar un nuevo empleo.

Redacta punto por punto lo que harás y establece un orden lógico para cada hito. Un ejemplo puede ser marcarte una cantidad específica de curriculums que enviarás cada día o cuántas oficinas visitarás ofreciendo tus servicios laborales.

Hacer un plan organizado y seguirlo al pie de la letra aumentará inevitablemente nuestras posibilidades de conseguir empleo en 2019.

Aprovecha el tiempo

El hecho de que estemos desempleados no significa que nos vamos a entregar al abandono y nos vamos a quedar en casa viendo televisión y buscando películas en Internet para descargar.

tiempo

Debemos administrar nuestro tiempo sabiamente y aprovecharlo para mejorar nuestra preparación y perfil profesional. Existe actualmente una gran cantidad de formación en línea gratuita que puedes consumir y de esa manera engrosar tu curriculum vitae. Si aprovechas bien el tiempo tendrás mas posibilidades de conseguir empleo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *